Lo bueno, si breve ¡gana 4000 euros!

Los relatos han de ser entregados antes del 10 de abril, vía correo electrónico

 

La UNED convoca la XXIX edición de su Premio de Narración Breve, dotado con 4.000 euros y que recibirá obras hasta el próximo 10 de abril de 2018. Los textos deberán ser enviados por correo electrónico, el tema es libre y su extensión superará las 5 páginas y no excederá las 10.  También hay un premio de 500 euros para autores miembros de la comunidad universitaria de la UNED. Los textos ganadores y los seleccionados por el jurado pueden ser publicados en un volumen o soportes digitales.

Los textos estarán escritos en castellano, en formato word,  a cuerpo 12 y tipo de letra Times New Roman, Incluirán una portada con título y seudónimo del autor o autora. Serán obras inéditas y no estarán sujetas a compromisos editoriales, ni habrán participado en otros certámenes.

El envío del relato se realizará a la vez que un formulario de participación que ha de rellenarse en la página de Actividades Culturales de la UNED. Cada autor puede enviar una única narración.

El fallo de jurado se emitirá durante la Feria del Libro de Madrid (mayo/junio). Este año coincidirá con la presentación del volumen que recoge los relatos premiados y los seleccionados de la pasada edición: la gallega Arantza Portabales Santomé, que resultó ganadora con la obra “Circular C1: Cuatro Caminos – Embajadores”, y el accésit, que recayó en “Anatomía de un grito”, del navarro Leonardo Martínez Expósito.

 

Bases del XXIX Premio de Narración Breve de la UNED

Ganadores del XXVIII Premio