El Centro Asociado de la UNED de Teruel cuenta con Red Wifi, a la que se puede conectar cualquier usuario sin necesidad de autenticarse, su ID es Wi_UNED, la conexión será posible siempre que el Centro permanezca abierto
  La conexión está abierta, por lo que debes de ser consciente de los riesgos que ello conlleva.

 

¿Qué riesgos tiene conectarnos a redes wireless “abiertas”?

Cuando una red wireless está sin cifrar, todo el tráfico que viaja por el espacio está en texto plano, es decir, la información que viaja no está cifrada, y con cualquier sniffer pueden coger nuestras búsquedas en Google, nuestro chat en MSN Messenger o las fotos de nuestra red social (siempre y cuando no tenga habilitado HTTPs claro).

Por tanto, si la red está abierta, recomendamos navegar con un navegador en “Modo Seguro” sin cargar las cookies de sesión que ya tengamos, y no navegar por webs donde tengamos datos nuestros (Redes sociales, emails, bancos, msn messenger etc). Podemos ver por ejemplo webs tipo Marca, As etc, ya que no nos importa si alguien coge esta información. Actualmente todas o casi todas las webs cifran la autenticación, es decir, el usuario y clave viaja cifrado, pero luego la sesión ya no está cifrada, o sólo lo está parcialmente.