El Centro Asociado de la UNED en Teruel cuenta con unas conexiones de calidad, para poder ofrecer un acceso a Internet de acuerdo a sus necesidades, esto es así gracias a las Redes a las que está unido y las cuales nos ofrecen sus servicios, que son la RIA y la RedIris.

 

RIA

La Red de Investigación en Aragón es la estructura de transporte de información de alta velocidad del Gobierno de Aragón dedicada al soporte de la investigación, que el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad despliega desde 2004, y tiene como objetivo la conexión entre todos organismos públicos de investigación, las dependencias universitarias entre sí y los centros de investigación privados que voluntariamente se adhieran y todos estos con las redes nacionales e internacionales de alta velocidad existentes.

 

Red IRIS

RedIRIS es la red académica y de investigación española y proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria nacional. Está financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad, e incluida en su mapa de Instalaciones Científico-Técnicas Singulares (ICTS). Se hace cargo de su gestión la entidad pública empresarial Red.es, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

RedIRIS cuenta con más de 450 instituciones afiliadas, principalmente universidades y centros públicos de investigación, que llegan a formar parte de esta comunidad mediante la firma de un acuerdo de afiliación

Descargar el folleto informativo sobre RedIRIS