La Biblioteca del Centro  de la U.N.E.D. de Teruel, creada en 1.985, es una Biblioteca Universitaria y, como tal, su principal objetivo es apoyar el programa de enseñanza e investigación de la UNED en Teruel. A su carácter universitario se une el de    público, ya que sus servicios se ofrecen a todo aquel que así lo precise, facilitando de este modo uno de los principales objetivos de la UNED: “promover el progreso cultural en su entorno”.

NUESTRA MISIÓN:Que todos los ciudadanos de nuestro entorno tengan acceso flexible al conocimiento relacionado con la educación superior, mediante la modalidad de aprendizaje semipresencial y a distancia, y al desarrollo profesional y cultural de mayor interés social. Para ello integramos los siguientes aspectos: 

 

1. Directrices metodológicas de la Sede Central

2. Estrategias educativas del Consorcio del Centro Asociado

3. Iniciativas y demandas de la sociedad

4. Avances europeos en calidad y tecnología

5. Ofertas formativas  de la red de centros  de  la UNED

6. Diálogo, coordinación y responsabilidad compartida de todos los estamentos

 

NUESTROS VALORES:

-        Orientación al alumno/a        

-        Profesionalidad

-        Compromiso con la sociedad y mejora continua

 

 

 

SERVICIOS BIBLIOGRÁFICOS:

 

LECTURA EN SALA

 

   La lectura está facilitada en todo momento por el libre acceso a las obras y ficheros de catálogos (OPAC). El silencio es obligatorio.

 

SERVICIO DE PRÉSTAMO

 

Para utilizar este servicio se necesita el carnet de la Biblioteca.  (Para solicitar dicho carnet no es necesario ser alumno de la UNED)

El carnet de la Biblioteca  permite a sus propietarios  poder utilizar el servicio de préstamo de cualquier biblioteca de los Centros Asociados de la UNED que tenga habilitado el módulo Unicorn de préstamo. 

Los libros, vídeos y cintas, en un número máximo de tres, se prestarán a los lectores durante un plazo de una semana. 

El préstamo es limitado, es decir, determinados documentos como las obras de referencia, publicaciones periódicas, obras agotadas o de cierto valor están excluidas de préstamo. Si el documento deseado está prestado podrá reservarse. Dicha reserva así como las renovaciones de los documentos prestados  puede hacerlas el usuario también  desde cualquier ordenador  fuera del recinto de la biblioteca a través de la web. http://biblioteca.unedteruel.org/Para ello el usuario deberá introducir en el formulario su número de socio de la Biblioteca (nº de carnet de identidad) y su PIN (le será  facilitado junto al carnet)

Se impondrá una sanción en el servicio de préstamo a aquellos usuarios que no cumplan los plazos de devolución: un día de suspensión por cada día de demora. El prestatario está obligado a restituir o reintegrar el importe de aquellas obras que experimenten un notable deterioro, o bien de aquellas que se extravíen.

 

PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

 

Mediante él se pueden obtener libros o fotocopias de libros y revistas de otras bibliotecas nacionales y extranjeras.  Este servicio está sujeto a las tarifas acordadas con las instituciones con las que se obtienen los préstamos.

 

SECCIÓN MEDIOS AUDIOVISUALES 

 

A disposición de todos los usuarios previa solicitud.

 

INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y DE REFERENCIA. 

 

Con estos dos servicios se intenta ayudar al lector en la búsqueda y localización de documentos, datos concretos, etc., siendo así mismo atendida cualquier cuestión relacionada con la utilización de la Biblioteca. 

 

SERVICIO DE REPROGRAFÍA

 

Para ayuda de los usuarios y con fines docentes, de estudio e investigación, el Centro dispone de una fotocopiadora al servicio de la Biblioteca.

 

 OTROS SERVICIOS

 

  •       Formación de usuarios y promoción de la propia Biblioteca, a través de visitas guiadas, guías de la Biblioteca, cursillos, folletos informativos, guías de novedades  y monográficos sobre temas de interés.  Tiene por objeto orientar al lector, individual o colectivamente, en la eficaz utilización de los recursos y servicios que ofrece la Biblioteca.
  •       Enseñanza de  Competencias Informáticas e Informacionales. Alfabetización Informacional. (ALFIN).  
  •       Sección Aragón.  Especialmente apropiada para las personas interesadas en temas locales.
  •       Ordenadores y acceso a Internet en la sala de informática del centro.  
  •       Sala de trabajo en grupo.
  •       Club de lectura. El club se reúne cada mes para comentar el libro elegido y cuenta además con visitas de autores, conferencias, viajes... etc. 

ORGANIZACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS FONDOS

 

 Los fondos bibliográficos pueden consultarse en el catálogo automatizado  de la biblioteca o a través de Internet: http://biblio15.uned.es/

 

 

 

HORARIO DE APERTURA AL PÚBLICO DURANTE EL CURSO LECTIVO

 

Lunes a jueves:

 

 Mañana: De 8,30   a 14 horas

 Tarde:    De 16  a 21 horas

 

Viernes:

 

 Mañana: De  8,30   a 14 horas

 Tarde:    De 16 a 19 horas

 

Biblioteca del Centro de la UNED de TERUEL

 

 

Calle Atarazanas, s/n. 44003 TERUEL

Tel.: 978 618187/978 618188

 

       Webhttp://biblioteca.unedteruel.org/

       Facebook: https://www.facebook.com/biblioteca.uneddeteruel

       Blog: http://bibliotecaunedteruel.blogspot.com.es/

logo pdf Descárgalo en PDF