Ya es posible matricularse on line en los 160 cursos de verano -22 más que el año anterior- que se celebran de junio a septiembre en 68 sedes, repartidas por todas las Comunidades Autónomas, entre ellas 18 Centros Penitenciarios.  Alzira-Valencia, Huelva, Tortosa, La Rioja y Las Palmas son sedes que presentan sus programas por primera vez este año. La Escuela Internacional de Doctorado  también se incorpora con el titulado “1977-2017: recuperando los valores de la Transición”, que se celebra en Cebreros.  

La variedad temática de los cursos se ajusta a los intereses y necesidades de los más de 250.000 estudiantes de la UNED, que se encontrarán con programas ligados a la actualidad sociopolítica y económica y a la vanguardia en las artes, las ciencias y la tecnología. Por ejemplo,  alguno de los más innovadores, como el de “Bolsa y mercados financieros”, que este año analizará las consecuencias del Brexit y conectará con Londres para conocer de primera mano cómo se trabaja en La City; o el de “Transparencia y acceso a la información: el deber de transparencia de las Administraciones Públicas en España”, que analizará fractura de la confianza en las instituciones que han generado los escándalos de corrupción de políticos y servidores públicos en los últimos años.

Se consolidan también los cursos más tradicionales, como el nacido de un convenio firmado entre la UNED y el Museo Thyssen Bornemisza, que se celebra en su sede y que, en esta ocasión, versará sobre la ciudad italiana de los canales con el título de “Luz y color en la pintura. El mito de Venecia”. O el que permite a los estudiantes acceder, un año más al Congreso de los Diputados para participar en el curso “Las elecciones de 1977”.

El pasado año siguieron los Cursos de Verano 8.257 estudiantes, que mayoritariamente valoraron positivamente los distintos programas. “Las encuestas señalan que el valor añadido de los Cursos de Verano de la UNED radica en dos puntos clave: la variedad temática y la metodología, al ofrecer la webconferencia y el curso virtual, puesto que la mayoría de los cursos combinan presencialidad y seguimiento online”, explica Beatriz Rodrigo Moya, vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria y Cursos de Verano.

Toda la información

Ver el acto de presentación en CanalUNED

Programa de Cursos de Verano