Entrega del XIX Premio Elisa Pérez Vera a una investigación sobre educación no sexista

Inauguración de la exposición "Pertenencias" y conferencia sobre "La Corte de las Mujeres"

 

La UNED celebrará los actos del Día de la Mujer que tendrán lugar la víspera, el 7 de marzo, y estarán protagonizados por la entrega de la XIX Edición del Premio Elisa Pérez Vera  a la investigación de estudios de género y la inauguración de la exposición titulada “Pertenencias”, con obras de la artista Rosa Gallego del Peso . Las citas son a las 12.00 y las 13.30 horas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y en la Biblioteca Central, respectivamente, edificios situados en el Campus del Pseo. Senda del Rey, en la Ciudad Universitaria de Madrid.

La Jornada comenzará  a las 12.00 horas del día 7 de marzo,  con la entrega del Premio Elisa Pérez Vera, convocado anualmente por el Centro de Estudios de Género de la UNEDen el salón de actos de la Facultad de Políticas y Sociología. La ganadora de esta XIX Edición ha sido Gisela Durán García, por su trabajo  “Escuela y estereotipos de género, un análisis desde una etnografía escolar en Madrid”.

La conferencia, titulada “Avances internacionales en el enjuiciamiento de casos colectivos de violencia de género. Las Cortes de Mujeres”, será impartida por Araceli García del Soto, psicóloga, experta en Derechos Humanos y bienestar comunitario con víctimas de conflictos y profesora de la Universidad Fordham de Nueva York.

“Pertenencias” en la Biblioteca Central

Tras la entrega del Premio Elisa Pérez Vera, los actos de celebración del Día de la Mujer continuarán la víspera, el día 7, en el vestíbulo de la Biblioteca Central a las 13.30 horas, con la inauguración de la exposición ·"Pertenencias”, arte visual contra la violencia de género, de la artista plástica Rosa Gallego del Peso. 

La exposición, comisariada por la profesora de Didactica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la UNED, Genoveva del Carmen Levi, será presentada por el rector Alejandro Tiana; el vicegerente de Recursos Humanos e Igualdad de la UNED, José Matías Hernández; la propia autora, y las anfitrionas, directora y subdirectora de la Biblioteca, Isabel Calzas y María Teresa Lavado respectivamente.

Además, la Oficina de Igualdad de la UNED continuará la recogida de candidaturas de la segunda edición del Premio a la Igualdad, cuyo objetivo es distinguir a los departamentos, facultades, escuelas, unidades administrativas o cualquier miembro de la comunidad universitaria que se haya destacado en la consecución de algún objetivo del I Plan de Igualdad de la UNED. El plazo de presentación de candidaturas es entre el 3 de marzo y el 1 de abril de 2017, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 

Más información

Comunicación UNED: Todos los premios Elisa Pérez Vera

"Pertenencias", reseña de la exposición